TACOS DE JAMAICA Y NOPALES

June 28, 2017

Como unos saben, si como carne, no mucha la verdad.. puedo decir que la incluyo un 10% o a veces 5%, ¿por que razón? la verdad es que nunca ha sido de mis opciones favoritas, aunque en mi casa desde chica se comía carne de vez en cuando, entonces creo que me acostumbre a solo de vez en cuando. La leche de vaca la deje hace unos 4 años por leche vegetal (almendra, coco, nuez, amaranto, hemp etc.), pero por otro lado, los derivados de la leche animal y otros, como yogurt, mantequilla, queso, huevo etc. han sido siempre parte de mi alimentación aunque sea en bajas porciones. 

 

Recientemente vi un documental en Netflix llamado "What the health" que seguro muchos de ustedes ya lo vieron y si no, se los recomiendo. Es importante saber con que estamos alimentando nuestro cuerpo, tener conciencia de que le damos a nuestros hijos y tener mucha otra información que para mi es de alta importancia, ya estando informados del tema, que de ahí partan nuestras decisiones y hábitos. 


Ayer decidí experimentar 15 días "veganos", o mas bien una alimentación basada en frutas, verduras, legumbres, fuera de toda carne animal o sus derivados, también estaré evitando la mayoría de los alimentos procesados, lo que le llaman #plantbased, la verdad es que me emociona, tengo curiosidad del ver como me siento en el proceso ¡ya les contare!


Y volviendo a la receta, apesar de que no incluyo mucho la carne animal en mi alimentación, como a la mayoría, ¡amo los tacos! y aquí les dejo esta receta #meatless super saludable y fácil de preparar.

 

 

QUE NECESITO

 

3 o 4 tazas Nopales en tiras 

1 taza Flor de jamaica cocida (lo que queda cuando al hacer el agua de jamaica tradicional)

1 Cebolla chica fileteada 

Aceite de oliva (aceite de aguacate o coco)

Cilantro

1 Ajo picado

Sal de mar 

 

Tortillas

Aguacate

Limon

Salsa de tu gusto

 

COMO LO HAGO

 

1. En un sartén grande con poco aceite de oliva, agrega la mitad de cebolla, los nopales y cilantro.

2. Déjalos cocinar a fuego medio/alto, en un punto van a soltar baba, revuelve y espera a que se consuma la mayoría.
3. Sasona a tu gusto con sal de mar.

4. Para la jamaica, en otro sartén a fuego medio/bajo agrega el ajo, la otra mitad de la cebolla y deja cocinar unos 2 min. después agrega la flor de jamaica y sazona a tu gusto con sal, espera que se incorporen los sabores y retira del fuego.

5. Calienta tus tortillas de maíz, agrega un poco de los dos guisados, agrega rodajas de aguacate, salsa casera, limón y cilantro fresco.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 by MAFIA STUDIO

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon